¿Quieres saber qué son los Mandalas?

Diseño de Mandala con forma de flor

Parte de los diseños geométricos orientales, más bien de la zona de India, están representados con Mandalas. Aunque muchos diseños provienen de dicha región, civilizaciones precolombinas de América, aborígenes de Australia y muchas otras, usaban este tipo de diseños.

Si todavía no sabes qué es un Mandala, o te gustaría aprender más sobre ellos, quédate con nosotros.

Los Mandalas suelen ser generalmente diseños circulares. Tienen forma concéntrica, y su construcción y diseño suele ser de dentro a fuera.

¿Qué significa Mandala?

La palabra Mandala proviene del sánscrito, idioma en el que se escribieron los primeros textos sobre hinduismo, y su significado es forma circular o disco.

¿Tienen los Mandalas conexión religiosa o espiritual?

Sí, sin lugar a dudas. El arte de diseñar un Mandala, independientemente de la técnica a emplear, es un trabajo de meditación activa y reflexiva, en el cual se refleja la contemplación o percepción de la creación, espiritual y psíquica. Pero es que además, podemos ver formas de Mandalas, representadas en la propia creación.

Los mandalas se basan en las formas de la naturaleza
Flor con forma de Mandala

Ejemplo de formas de Mandalas en la naturaleza

Mucho se ha hablado sobre el número aúreo, y cómo la armonía en la creación se basa en formas circulares.

Dentro del estado meditativo y de creación del Mandala, se expresa la energía sanadora liberando nuestra mente para llegar a un estado de paz y armonía.

¿Has aprendido ya qué es un Mandala?

Es una forma de contemplar y expresar el universo y sus diferentes planos, a la vez que un método de meditación. Con ellos, se logra avanzar en la contemplación, concentración y relajación. También se habla sobre sus funciones sanadoras, dependiendo del tipo de Mandala y su diseño.

Es mucha la información que hay sobre los Mandalas, y no hemos podido incluirla toda, pero al menos, esperamos que hayas podido hacerte una idea de qué es un Mandala, y si quieres que hagamos un segundo post ahondando más en este mundo de los Mandalas, no olvides decirlo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *