TÉRMINOS Y CONDICIONES

En cumplimiento de lo previsto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Información y Comercio Electrónico, los datos de www.orienteonline.com son:

La utilización de este sitio web está sujeta a las condiciones de uso contenidas en el presente documento, así como a la Política de Privacidad de la misma. El acceso al sitio web y el uso de cuanto se contiene en el mismo implica la aceptación de las presentes condiciones. Estas condiciones se entienden sin perjuicio de cualquier otra que exista para la utilización de algún espacio o servicio incluido en el sitio web, que igualmente deberán ser observadas y que en caso de conflicto con las condiciones de uso que aquí se desarrollan, deberán prevalecer.

Los Usuarios deberán leer cuidadosamente los Términos y Condiciones Generales.

Los Términos y Condiciones Generales de Contratación son aplicables a todos los pedidos y están vigentes desde el día 10 de Septiembre de 2018. Oriente Online  se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la presentación, configuración y contenidos del sitio web, así como las presentes condiciones y otras particulares que acaso existieren para determinados espacios, servicios o usos.

Para cualquier duda o aclaración en relación con las condiciones de uso de este sitio web, puede dirigirse a Oriente Online a través del contacto info@orienteonline.com.

Las cláusulas siguientes regulan los términos, condiciones y norma de uso del sitio www.orienteonline.com así como las responsabilidades derivadas de la utilización de sus contenidos y cualquier otra creación protegida por las leyes y tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. El acceso y navegación en este sitio web supone las aceptaciones de las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en ella.

1.- OBJETO

Oriente Online es una tienda online de productos inspirados en el mundo de oriente.

El acceso a www.orienteonline.com tiene carácter libre y gratuito, presumiéndose un uso lícito de los servicios de la presente web, de acuerdo con las presentes Términos y Condiciones Generales de Contratación, la legalidad vigente, así como las prácticas generalmente aceptadas en Internet.

Serán los padres, tutores o representantes legales los únicos responsables de los actos realizados por los menores a su cargo.

2.- REGISTRO DE USUARIOS

2.1 Para acceder como usuario registrado deberá cumplimentar el formulario de registro de forma íntegra, correcta y veraz.

2.2 Será requisito imprescindible ser mayor de 18 años. Los menores de 18 años  han de tener el permiso de sus padres o tutores para proporcionar datos personales en este sitio web.

2.3 Queda estrictamente prohibido incorporar datos de terceras personas ni aún mediando su consentimiento.

2.4 Oriente Online se reserva el derecho de no aceptar o dar de baja a aquellos registros falsos o incompletos.

2.5 Será de exclusiva responsabilidad de cada usuario registrado la actualización de sus datos, así como la custodia de su nombre de usuario y contraseña.

3.- COMPRA Y PRECIO

3.1 La aceptación de las presentes condiciones implica la conformidad con el producto, sus características y el precio.

3.2  Oriente Online hace los mayores esfuerzos para ofrecer la información veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado decisión de compra basada en dicho error, Oriente Online le comunicará este hecho al cliente y este tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

3.3 Si para la utilización de la web, el Usuario tuviera que proceder a su registro, éste será responsable de aportar información veraz y lícita. Si como consecuencia del registro, se dotara al Usuario de una contraseña, éste habrá de hacer un uso diligente de esta. En consecuencia, es responsable de la adecuada custodia y confidencialidad de las contraseñas que le sean suministradas y se compromete a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas.

3.4 Serán de cargo del comprador todos los impuestos, tasas o aranceles gravados según el país de destino del artículo.

3.5 El precio incluye el impuesto del valor añadido (IVA) según la normativa española (21% en la actualidad). Oriente Online se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la oferta comercial presentada en la web (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio).

3.6 Al precio se le añadirán los gastos de envío que se mostrarán durante el proceso de compra.

4.- MEDIOS DE PAGO

4.1 El usuario podrá pagar con tarjetas de crédito válidas Visa, Visa Electron, Mastercard y American Express así como PayPal. El usuario manifiesta que es titular de la tarjeta de crédito utilizada para realizar la compra.

4.2 Para proteger la privacidad y seguridad en las transacciones de pago online, los datos se transmiten encriptados con certificación SSL y las últimas técnicas de codificación.

Tras verificar que la tarjeta está adherida al sistema CES, el sistema contactará con el banco que la ha emitido para que el comprador autorice la compra. Cuando el banco confirme la autenticidad, se efectuará el cargo en la tarjeta. En caso contrario el pedido será cancelado.

5.- ENVÍO DE LOS PRODUCTOS Y DEVOLUCIONES

5.1 El envío se realizará a la dirección especificada por el comprador. El país donde se concrete la transacción de compra y donde se realice el envío deberá coincidir. No se realizarán envíos a apartados de correos.

Tras completarse el formulario correspondiente y tras la recepción de la formalización del pedido, Oriente Online enviará un correo electrónico de acuse de recibo del pedido y de confirmación de la compra realizada. Es responsabilidad del usuario que pueda llevarse a cabo la entrega en la dirección indicada durante el horario laboral en el que las empresas de mensajería realizan sus entregas.

5.2 En aplicación de la legislación vigente, el comprador tendrá un plazo de 14 días hábiles contados desde la recepción del producto, a efectos de proceder a la devolución del mismo.

Para ejercer el derecho a devolución, los artículos deben enviarse en perfecto estado. Recibido el artículo, y comprobado su estado, se confirmará la devolución, reembolsando el importe previamente pagado en el mismo medio de pago en que se realizó la compra.

6.- INCIDENCIAS

En caso de incidencias relativas a devoluciones, reembolsos, artículos defectuosos, entregas incorrectas o cualquier otra, los usuarios deberán contactarse a la mayor brevedad con Oriente Online al email info@orienteonline.com.

7.- DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

Oriente Online se exime de toda clase de responsabilidad en los siguientes casos:

7.1 Oriente Online actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición del operador logístico encargado del transporte, el artículo seleccionado. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas tales como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquier otras propia del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto escogido.

7.2 Oriente Online no se responsabiliza de las deficiencias técnicas que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet

7.3 Oriente Online no se responsabiliza por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso y el uso de la página web provocados por la introducción de virus.

7.4 Oriente Online no se hace responsable de los perjuicios, de cualquier índole, que pudieran ocasionarse a los usuarios por la utilización de otros navegadores o versiones distintas de los navegadores para los que ha sido diseñado el sitio web.

8.- CONTENIDOS

8.1 Oriente Online se reserva la facultad de realizar en cualquier momento, cuantos cambios y modificaciones estime convenientes.

8.2 La entrada en vigor de las modificaciones de las condiciones de uso se producirá desde el momento de su publicación en este sitio web.

8.3 Oriente Online realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en este sitio web.

8.4 Toda la información publicada por Oriente Online en cualquier soporte publicitario, propio o de terceros, especialmente los referentes a banners, comunicaciones electrónicas por email, o cualquier otro, y que contengan algún error tipográfico ya sea involuntario o por manipulación de terceros, carecen de todo valor, y en caso de duda se recomienda que los usuarios confirmen los datos a través de canales de comunicación directa con Oriente Online.

9.- RESERVA DE DERECHOS

Oriente Online se reserva el derecho:

9.1 A no admitir o dar de baja a los usuarios cuyos datos sean falsos, incorrectos o incompletos.

9.2 A cancelar o rechazar cualquier pedido de un cliente con el que exista un conflicto relativo al pago de un pedido anterior o que parece presentar algún tipo de riesgo.

9.3 A modificar los precios de sus productos. El precio de compra será el actual al momento de cerrar la operación.

9.4 A verificar la información personal proporcionada por el cliente y adoptar las medidas que considere necesarias para comprobar que la persona registrada es la titular de la tarjeta bancaria que se utiliza para el pago. Esta comprobación puede adoptar la forma de una petición de la prueba de la identidad. Si el cliente no responde a una solicitud de este tipo dentro de los dos días siguientes a su realización, la orden de que se trate será cancelada automáticamente, sin posibilidad de presentar una reclamación posterior.

9.5 A dar de baja a aquellos que estén haciendo un mal uso o abuso del sistema, realicen actos fraudulentos o que perjudiquen a otros usuarios. En caso de que Oriente Online o cualquier entidad ligada profesionalmente a ella detecten cualquier anomalía o sospechen que un usuario esté impidiendo el normal desarrollo del sistema alterando ilegalmente sus registros mediante cualquier procedimiento técnico o informático, o llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan la transparencia del mismo, se reserva el derecho de dar de baja y retirar los beneficios que se podrían haber obtenido de forma automática y sin explicación de ningún tipo, a todos aquéllos usuarios que se hayan beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones fraudulentas, pudiendo además ejercer todas las acciones civiles o penales que pudieren corresponder.

9.6 A modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento notificando convenientemente a los usuarios.

9.7 A retirar de modo unilateral y en cualquier momento los enlaces que aparecen en su sitio web.

10.- ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES Y LEGISLACIÓN APLICABLE

El registro en Oriente Online supone la aceptación íntegra de los presentes términos. Todos los conflictos que se susciten en aplicación de las presentes condiciones, se resolverán conforme a la normativa española.