5 formas de llevar un pañuelo o fular de seda

Aunque cada uno es libre de vestirse como quiere, hay veces que vemos a alguien por la calle con un pañuelo al cuello o en la cabeza, y pensamos, a mí también me gustaría saber cómo poner el pañuelo en la cabeza.

Así que hemos pensado en recopilar las cinco formas que más nos gustan a la hora de llevar este complemento de moda. De todas formás, hay muchas más, y si nos aguantas hasta el final, te dejaremos un vídeo con 20 formas en las que puedes ponértelo.

La importancia de los accesorios en la moda.

Sí, el gusto, el estilo, la forma en la que usamos los complementos, es de gran importancia. A veces, una pulsera, un collar, un conjunto de joyería, esos zapatos que adoras, nos dan ese toque de distinción, y transforman nuestro look en envidiable.

Ser chic e ir a la moda, diferenciándonos del resto, se puede conseguir con pequeñas prendas puestas de una manera diferente. Y no siempre se trata de innovar, ya que hay clásicos que siempre funcionan, y siguen funcionando en el mundo de la moda y cómo vestir.

1. El lazo

Atar pañuelo al cuello
helloglow.co

Empezamos por la forma más sencilla, pero recuerda, menos es más. Para hacer el lazo, tenemos que doblar el pañuelo en dos a lo largo, y pasarlo por detrás del cuello. Entonces tendremos en un lado, un lazo, y en el otro, los dos extremos del pañuelo sueltos. Pasamos los extremos por el lazo, y subimos el lazo hasta que nos guste (que no sea demasiado tenso, por favor!). Dale los últimos retoques al nudo que se forma delante de un espejo, para que tenga el grosor que buscas.


2. La Trenza

Mujer con pañuelo de seda al cuello
helloglow.co

La Trenza es la evolución del Lazo. Los pasos iniciales serían los mismos.

Dobla el pañuelo por la mitad a lo largo y póntelo alrededor del cuello. Coge los extremos suelto, y pásalos a través del lazo, sin tensarlo demasiado. Ahora, gira el lazo, y vuelve a pasar los extremos a través de él otra vez. Repite este paso, girando el lazo y volviendo a pasar los extremos por él, hasta que quede a tu gusto.

Empezamos a complicar la cosa! Antes de nada, deciros que nunca debéis tensar demasiado los nudos a la hora de poneros un pañuelo de seda. Ya no sólo por vuestra salud, si no también por la del pañuelo. Si cuando te lo quitas, quedan arrugas, no te preocupes, así puedes planchar tus fulares.


3. Los Nudos

mujer con pañuelos al cuello atado
helloglow.co

Este forma de ponerse un pañuelo, será para los pañuelos ligeros que tenemos. Los de seda son ideales.

Ponte el pañuelo alrededor del cuello, de tal forma que los extremos queden en la parte posterior. Haz un nudo simple en un lado, y luego en el otro lado. Lo ideal sería que quedasen a la misma altura, pero también se puede inventar, o hacer tantos nudos como quieras. Para terminar, coge los extremos, y haz un nudo en la parte final, uniendo un extremo con otro, que quedará en la parte posterior del cuello. Voilá! Ya estás lista para salir.


4. El nudo Francés

Mujer con pañuelo de seda anudado
helloglow.co

Creo que a estas alturas, no nos extraña que haya una forma de llevar un pañuelo inventado por los franceses, ya que de moda y buen gusto entienden.

Doblamos el pañuelo por la mitad a lo largo, y lo ponemos sobre los hombros. Coge uno de los extremos, y pásalo por encima del lazo que nos queda en el otro extremo y luego por debajo. Coge el otro extremo, y pásalo por debajo y luego por encima del mismo lazo que antes. Recuerda ajustar las medidas para que los dos extremos nos queden parejos.

Aunque puede ser un poco más complejo, seguro que con un par de intentos ya es tuyo!


5. Nudo al cuello

mujer con pañuelo atado al cuello feliz
helloglow.co

Por favor! Tener cuidado con este nudo al cuello, queremos teneros con nosotros mucho tiempo más.

El pañuelo ideal para esta forma de llevarlo, es un pañuelo pequeño. Dale un par de vueltas alrededor del cuello de tal forma que los extremos terminen en el mismo sitio (tú decides si en el hombro izquierdo o derecho). Anúdalos, y pon un extremo hacia delante y otro hacia atrás.

Y hasta aquí nuestros consejos sobre cómo ponerte un pañuelo de seda. Si te ha gustado, y quieres que traigamos más contenido de este tipo, tal vez, cómo ponerse un pañuelo en la cabeza, que también da de sí, no olvides ponerlo en los comentarios.

Y no olvidéis que en nuestra categoría de pañuelos y fulares, encontraréis una gran variedad de pañuelos de seda inspirados en mosaicos árabes que podéis comprar online.

Y cómo lo prometido ese deuda, aquí os dejamos con este vídeo donde podréis ver algunas formas diferentes a las explicadas sobre cómo poner un pañuelo.