¿Cuál es la diferencia entre Pashmina, Fular o Pañuelo?

¿Tú tampoco sabes cuál es la palabra exacta a usar? Te cuesta diferenciar entre pañuelo, fular, pashmina, chal, etole… Pues no te preocupes, ya que en este post te lo vamos a dejar más claro para que puedas distinguir entre todas estas prendas.

Aunque en un origen, cada palabra definía a una pieza en particular, es verdad que con el tiempo las usamos para llamarlas por igual, y no con ello lo estamos haciendo mal.

PASHMINAS

Una pashmina es un claro ejemplo de lo que hablamos, ya que en su origen, o su defición propia, viene dada por el tejido con el que se fabrica el “pañuelo”. Y es que originalmente, sólo se le llamaba pashminas a los que eran fabricados con lana de Cashemere. Esta lana, es producida por unas ovejas endémicas de las zonas altas del himalaya, siendo la lana de la zona de la barriga, la más preciada.

Es por esto, que la palabra Pashmina nos evoca a la India.

PAÑUELO

Al pañuelo se le ha llamado pañuelo por su forma, más que por el tejido usado para hacerlo. Y es que normalmente, los pañuelos de seda y los que no lo eran, solían ser cuadrados, más grandes que el tradicional pañuelo de bolsillo. Para rizar un poco el rizo, también se le denomina Carré. Carré se ha convertido casi en un nombre de marca, ya que es como se conocen a los pañuelos cuadrados de la marca Hermés.

BUFANDA

Con las bufandas, pasa casi al revés, y es que aunque todos pensamos en esa bufanda gordita y que abriga tanto para los días de invierno, siendo el complemento ideal para el frío, también puede ser más finas, de otros tejidos… Y aunque su forma habitual suele ser más alargada y muy estrecha, hoy en día nos encontramos con bufandas de todo tipo.

CHAL

El tejido del chal por lo general es la seda o la lana. Al igual que la bufanda, suele ser larga y estrecha, pero mucho más grande. De hecho, una de las diferencias que tiene con el fular, es que son más grandes, y a veces pueden tener forma redondeada e incluso hexagonal.

FULAR

Respecto al fular, lo primero decir que se le puede llamar fular o foulard, para los más chics. Su tejido es la seda, generalmente estampada con diseños, y es muy usado también para llevar en la cabeza.

Y ahora que lo tenemos un poco más claro, recuerda que nosotros tenemos para ti una amplia selección de pañuelos de seda inspirados en la geometría islámica, y no te preocupes, puedes llamarlos chales, fulares, pashminas o pañuelos, a nosotros lo que de verdad nos importa, es que te gusten tanto como a nosotros. Si quieres ir directamente a la categoría de pañuelos, y no perder el tiempo por el camino, sólo tienes que hacer click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *